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Juego Gnosis

Juego estratégico de descubrimiento

Reconectarás con tu capacidad de jugar, sólo, en pareja, con amigos o colegas.

Consultaremos diversos oráculos como Tarot, I Ching y más.

Alcanzarás un nivel de entendimiento profundo sobre lo verdaderamente importante en tu vida.

Serás capaz de planear tu futuro con más consciencia.

 

Gnosis

Todo lo que necesitas saber...

Descripción general de la Experiencia


Gnosis es un juego de investigación-producción de la realidad personal, colectivamente construida. 

Puede ser implementado en espacios terapéuticos, de desarrollo humano y como herramienta de gestión del talento humano.

Sobre la experiencia

El diseño de Gnosis le da gran plasticidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada individuo o grupo.  Se propone cambiar los términos cliente o paciente por el de /usuario/ apelando a su propia experiencia con respecto a Gnosis pues se propone como una TecnologiaRepresentacional, lo que significa que el /usuario/ será capaz, mediante su uso, de desarrollar formas de representación, auto-representación, comunicación, etc.  Se plantea como una herramienta con grandes beneficios para la creación de ComunidadesDeResonancia.  

Ejemplo de implementación de la Experiencia

  • Bienvenida

    • La o las personas son recibidas por el facilitador, se establece una conversación de unos minutos donde los participantes hablan de algún aspecto que consideren relevante para sí mismos.  Puede ser una experiencia del día o un tema específico.

    • Se hace una breve presentación de las personas que jugarán

  • Inauguración del rito: Se sostiene la experiencia en la noción de ComunidadDeResonancia, por ello, se plantea la declaración de inaugurar un espacio ritual, se explican algunos conceptos y se da entrada a la experiencia.

  • Preparación de los objetos fisico-tecnicos: Se preparan los objetos necesarios para la experiencia, tanto los que son de uso para los participantes, como aquellos necesarios para meta observar la experiencia propia de los facilitadores.  Por ejemplo, el salón, el espacio, mesas, audio, proyección, métodos de registro (grabación de audio y video), etc.

  • Preparación de los participantes 

    • Biofísicos: Se utilizan diversas tecnologías, técnicas y elementos materiales para ayudar a la mejora de la experiencia.

    • Psico emocionales: Se preparan elementos que directamente impactan el mundo emocional de los participantes para la experiencia, por ejemplo el uso de audio, aromaterapia, etc.

    • Psico conceptuales: Se establecen las bases conceptuales y las reglas del juego

  • Juego Gnosis

    • Juegos Infinitos: Gnosis es un juego infinito, su finalidad es mantenernos jugando, por lo que no hay ganadores o perdedores, es un juego de autoconocimiento y este nunca es completo.

  • Juegos finitos: Al interior de Gnosis se producen y juegan juegos finitos, cuya naturaleza es cuantitativa y tienen finalidades establecidas, Gnosis es un juego de juegos, por lo que estos dan razón, competencia, y permiten medir la efectividad del juego.

  • Declaración de suspensión: El juego se debe suspender en algún momento, cuando los juegos finitos han sido suficientemente explorados.  Se establece entonces un cierre parcial para hacer un inventario de lo sucedido.

  • Editorialización individual: La editorialización es el momento en el que cada participante representa desde sí la experiencia y la comparte con los demás

  • Conclusión: Un cierre colectivo que integra las semejanzas y da cuenta del éxito o fracaso en la coordinación de las diferencias.

  • Ritual de pase: Se prepara a los <usuarios> para regresar a sus actividades.